FUNCIÓN

El medidor de rueda ovalada es un medidor volumétrico directo para líquidos. Es decir, no se ve afectado por el tipo de flujo, conductividad, viscosidad, presión, temperatura, vibración…

Su elemento de medición consiste en dos ruedas dentadas ovaladas de precisión que giran una encima de la otra impulsadas por la presión del fluido. Cada revolución de la rueda ovalada siempre transporta el mismo volumen de líquido a través del medidor, por lo que el número de revoluciones es una medida precisa de cuánto fluido fluye a través del medidor.

Así, determinando el número de revoluciones de la rueda ovalada, se sabrá el volumen del líquido.

 

BENEFICIOS

Los caudalímetros de rueda ovalada pueden medir una amplia variedad de líquidos (viscosos o no viscosos), siempre que no contengan sólidos en suspensión. Además, captan volúmenes discretos de líquido y los guían hasta la salida, siguiendo un camino fijo. Son muy precisos, soportan altas temperaturas y presiones, y no requieren líneas rectas delante o detrás del dispositivo, como es el caso de los equipos electromagnéticos o de turbina. Se pueden utilizar en la industria alimentaria, química, etc., pero también para otros líquidos: aceites, detergentes, pinturas, fertilizantes, etc.

 

 

 

Dónde estamos

Carrer Comerç, 11
08902 L’Hospitalet de Llobregat
Barcelona, España

contacta con nosotros
Subscríbete