Válvulas para controlar la presión de vapor o aire comprimido. Mantienen constante la presión seleccionada aunque varíe el caudal consumido o la presión aguas arriba de la válvula.
Están disponibles en una amplia gama de modelos que incluye modelos pilotados y de acción directa, así como modelos con separador y purgador incorporados, para ajustarse a cualquier aplicación.
Las válvulas reductoras de alta precisión para aplicaciones de proceso emplean un separador con purgador de vapor y un pistón esférico que absorbe las fluctuaciones a fin de proporcionar unas altas prestaciones.
La configuración básica de las válvulas para aire comprimido es idéntica a la de las de vapor, por lo que también presentan altas prestaciones.
Válvula reductora de presión (con separador y purgador incorporados)
Válvulas reductoras pilotadas con separador y purgador incorporados que proporcionan vapor o aire secos con una presión secundaria estable, lo que mejora la calidad del producto y la eficiencia del calentamiento. El punto de consigna puede fijarse localmente o a distancia, según modelos.
Válvulas reductoras de presión (sin separador ni purgador)
Válvulas reductoras pilotadas que proporcionan vapor o aire para usos generales. El punto de consigna puede fijarse localmente o a distancia, según modelos.
Válvulas reductoras de presión de acción directa para vapor o aire
Válvulas reductoras compactas y ligeras.
Áreas de aplicación
Para vapor:
- Para el suministro de vapor seco sin arrastres de condensado a presión estable – Válvulas reductoras de presión para aplicaciones de proceso
- Para controlar la presión incluso a distancia de la válvula reductora de presión – Válvulas reductoras de presión motorizadas para vapor.
- Para equipos de calentamiento compactos – Válvulas reductoras de presión compactas para vapor.
- Para líneas de transporte de vapor, aerotermos, etc. – Válvulas reductoras de presión multiuso para vapor.
Para aire comprimido:
- Para conductos de aire, equipos que consumen aire comprimido – Válvulas reductoras de presión para aire comprimido.
