FUNCIÓN
Nuestros caudalímetros de la serie CU utilizan el principio de medición del tiempo de tránsito, que mide el tiempo que tarda una señal ultrasónica en viajar desde el sensor aguas arriba hasta el sensor aguas abajo a través de una tubería transversal.
Se comparan dos medidas de tiempo. Si no hay flujo, el tiempo de tránsito será el mismo en ambas direcciones. Con flujo, la señal se mueve más rápido con el flujo y más lento con él.
La diferencia de tiempo medida depende directamente de la velocidad del fluido a través de la tubería y es un valor adecuado para medir y monitorear el flujo de líquidos y gases.
Dado que la señal ultrasónica debe viajar a través de la tubería desde un sensor (transmisor) al otro sensor (receptor) y viceversa, el líquido dentro de la tubería solo puede contener una cantidad mínima de burbujas de aire o sólidos. Si hay una gran cantidad de sólidos en suspensión, el sonido de alta frecuencia se atenuará y, por lo tanto, la señal será demasiado débil para llegar al otro lado de la tubería.
BENEFICIOS
Los caudalímetros ultrasónicos son dispositivos no intrusivos muy adecuados para la medición rápida del caudal. Es muy versátil, económico y fácil de instalar y limpiar. Acepta líquidos con un mínimo de sólidos en suspensión y es adecuado para aplicaciones de medición de servicios, procesos y energía.