Válvulas reductoras de presión

Válvulas para controlar la presión de vapor o aire comprimido. Mantienen constante la presión seleccionada aunque varíe el caudal consumido o la presión aguas arriba de la válvula.

Están disponibles en una amplia gama de modelos que incluye modelos pilotados y de acción directa, así como modelos con separador y purgador incorporados, para ajustarse a cualquier aplicación.

Las válvulas reductoras de alta precisión para aplicaciones de proceso emplean un separador con purgador de vapor y un pistón esférico que absorbe las fluctuaciones a fin de proporcionar unas altas prestaciones.

La configuración básica de las válvulas para aire comprimido es idéntica a la de las de vapor, por lo que también presentan altas prestaciones.

9

Válvula reductora de presión (con separador y purgador incorporados)

Válvulas reductoras pilotadas con separador y purgador incorporados que proporcionan vapor o aire secos con una presión secundaria estable, lo que mejora la calidad del producto y la eficiencia del calentamiento. El punto de consigna puede fijarse localmente o a distancia, según modelos.

9

Válvulas reductoras de presión (sin separador ni purgador)

Válvulas reductoras pilotadas que proporcionan vapor o aire para usos generales. El punto de consigna puede fijarse localmente o a distancia, según modelos.

9

Válvulas reductoras de presión de acción directa para vapor o aire

Válvulas reductoras compactas y ligeras.

Áreas de aplicación

Para vapor:

  • Para el suministro de vapor seco sin arrastres de condensado a presión estable – Válvulas reductoras de presión para aplicaciones de proceso
  • Para controlar la presión incluso a distancia de la válvula reductora de presión – Válvulas reductoras de presión motorizadas para vapor.
  • Para equipos de calentamiento compactos – Vávulas reductoras de presión compactas para vapor.
  • Para líneas de transporte de vapor, aerotermos, etc. – Válvulas reductoras de presión multiuso para vapor.

Para aire comprimido:

  • Para conductos de aire, equipos que consumen aire comprimido – Válvulas reductoras de presión para aire comprimido.