Innovaciones de la válvula reductora de presión COSPECT. Instalaciones de fluidos

Oferta de mantenimiento gratuito en válvula reductora COSPECT

Si compra una válvula reductora COSPECT dentro del periodo de un año (desde 1 de octubre de 2023 hasta el 1 de octubre de 2024), SEDITESA se compromete a llevar a cabo un servicio de mantenimiento gratuito dentro de los 2 años desde la compra, que incluye revisión y limpieza. En caso de necesitar la sustitución de algún elemento, ello iría a cargo del cliente realizándose el presupuesto correspondiente.


Las válvulas reductoras de presión para vapor son elementos de precisión que, si no se mantienen adecuadamente, no prestarán los servicios requeridos con suficiente exactitud; una válvula reductora mal mantenida no mantendrá la presión de salida suficientemente estable, lo que implica que la temperatura del proceso sufrirá variaciones que pueden comprometer la calidad del producto y/o el tiempo necesario para realizar el proceso.

Si el vapor que se alimenta es razonablemente limpio, TLV recomienda que el mantenimiento, consistente básicamente en desmontaje y limpieza, se realice una vez al año.

¿POR QUÉ COSPECT ES LA MEJOR VÁLVULA REDUCTORA DEL MERCADO?

Porque COSPECT proporciona vapor de calidad: no solo mantiene la presión de salida rigurosamente constante, sino que proporciona vapor absolutamente seco gracias a que incorpora en el mismo cuerpo un separador de gotas con un 98% de eficiencia y un purgador.

Todo ello es posible gracias a las tres innovaciones que hacen que COSPECT sea un producto único en el mercado. Solo así se entiende la fidelidad de aquellos profesionales que han tenido oportunidad de utilizarla.

Primera innovación: la separación del condensado

Separación del condensado

La válvula COSPECT incorpora un separador centrífugo con una eficiencia de separación del 98% con el vapor circulando a 30 m/s.

Su diseño es el resultado de un largo proceso de investigación durante el cual se diseñaron hasta 14 modelos distintos.

Segunda innovación: el purgador de flotador libre con soporte de tres puntos

Purgador de flotador libre

Para aplicaciones con una carga pequeña de condensado, como ocurre en las válvulas reductoras, TLV introdujo una mejora importante a su ya clásico diseño de purgador de flotador libre: el sistema de soporte de 3 puntos, gracias al cual una guía de 2 puntos y el asiento de la válvula, coinciden exactamente con el contorno de la superficie esférica del flotador, ofreciendo un sellado totalmente hermético entre el flotador y el asiento de la válvula aun cuando muy poco condensado entre en la válvula.

Tercera innovación: la creación del control de presión de precisión

Con los diseños de pistón convencionales en los cuales la parte inferior era plana, existían pequeñas variaciones en la presión de salida, debido a que el choque constante del vapor siempre en el mismo punto ocasionaba que la erosión causara pequeñas deformaciones en la superficie haciendo que el pistón terminara por inclinarse.

Control de presión de precisión

Con el fin de corregir este problema, el equipo de desarrollo de TLV diseñó, fabricó y probó pistones con hasta 22 formas de base diferentes, algunas de las cuales se muestran más abajo. Finalmente, una bola perfecta del tamaño de una pelota de Ping-Pong fue la respuesta: tras varias décadas de uso, los pistones siguen manteniendo una esfericidad perfecta.

Válvula reductora COSPECT: Todo en uno

TLV ha incorporado estas tres innovaciones en un cuerpo único que simplifica la instalación de las válvulas COSPECT hasta extremos difíciles de imaginar: no hace falta complementar la válvula con un filtro, un separado ni un purgador: todos estos elementos ya están incorporados, por lo que el montaje de la válvula se limita a la conexión de sus extremos, roscados o con bridas. Tampoco es necesario instalar el tubo de equilibrio que normalmente exigen la mayoría de las válvulas del mercado.

Otros artículos de interés: