El mejor filtro para vapor industrial

El mejor filtro para vapor industrial 

En las tuberías de vapor industrial el vapor suele arrastrar cantidades grandes de partículas. El vapor industrial es indudablemente apto para todas las aplicaciones donde no haya un contacto directo con el proceso o producto alimenticio/bebida, por ejemplo cuando se usa en intercambiadores de calor, para generar agua caliente, etc.

Cuando se usa el vapor en contacto directo con el proceso, es necesario filtrarlo, a fin de cumplir con las normativas de pureza, por ejemplo la norma Accepted Practice Number 609-03, que exige que el vapor sea filtrado de manera que se elimine el 95% de las partículas cuyo diámetro sea igual o superior a 2 micras, lográndose así la calidad conocida como “vapor culinario”.

El mejor filtro para vapor industrial
El mejor filtro para vapor industrial

El filtro de vapor industrial SF1 de TLV proporciona las mejores prestaciones del mercado porque incorpora un separador ciclónico integrado (relación de separación del 98%) que realiza una primera eliminación del condensado, escoria y herrumbre antes de la filtración y puede equiparse con filtros de 5, 2 y 0,5 micras.

 Características y beneficios de este filtro de vapor industrial : 

  1. Un separador ciclónico integrado (relación de separación del 98%) elimina condensado, escoria y herrumbre antes de la filtración. 
  2. Esto extiende los ciclos de mantenimiento del filtro. Comparado con un filtro sin separador ciclónico integrado, el tiempo requerido entre cada mantenimiento es mejorado alrededor de tres veces
  3. El separador ciclónico también suministra vapor seco, eliminando arrastres de agua
  4. Un filtro de malla de alambre sinterizado de 5 capas fácil de limpiar que mantiene una extremadamente baja caída de presión por periodos prolongados. 
  5. Compacto y ligero. 
  6. Un conjunto de unión tipo «clamp» facilita la limpieza. 
  7. Construido totalmente de acero inoxidable. 

Si desea más información de este filtro de vapor industrial no dudes en ponerse en contacto con nosotros: 

SEDITESA


Carrer Comerç, 11 08902 L’Hospitalet de Llobregat Barcelona, España 
Teléfono 93 422 70 22

Te invitamos a que leas también los siguientes artículos de Seditesa:

Otros artículos de interés: