Caudalímetros Másicos

FUNCIÓN

El caudalímetro másico está diseñado según el principio de Coriolis; medida de caudal en kg/h.

El caudalímetro másico Coriolis de doble tubo consta de dos tubos de medición, una bobina de accionamiento de tubo y dos sensores electromagnéticos A y B.


Cuando no pasa flujo por el medidor de flujo, la bobina de excitación hace que los tubos oscilen con cierta frecuencia. En este estado, las señales recogidas por los sensores A y B están en fase.


A medida que el líquido fluye a través del caudalímetro, la fuerza de Coriolis generada por la bobina de excitación producirá una diferencia de fase entre el sensor A y el sensor B que es proporcional al caudal.

BENEFICIOS

Estos caudalímetros son los más precisos en la mayoría de las aplicaciones, ya que miden directamente el volumen de un líquido, independientemente de los cambios de densidad que pueda experimentar; Además, no requieren segmentos rectos durante la instalación, ni requieren requisitos especiales de conductividad o viscosidad. Finalmente, aceptan cantidades significativas de sólidos en suspensión.

La frecuencia de vibración del tubo de medición está determinada por la masa total del propio tubo y el líquido que contiene.

Si cambia la densidad del líquido, también cambia la frecuencia de vibración del tubo de medición. Esto indica que se puede calcular la densidad de dicho líquido. El sensor de temperatura se instala en la tubería e inmediatamente toma la temperatura del líquido ajustando la expansión de los tubos de medición.