Purgadores de disco más versátiles del mercado: Serie PowerDyne. La trampa de vapor termodinámica con más versatilidad

Purgadores de disco más versátiles del mercado: Serie PowerDyne

Los purgadores de disco son altamente adaptables, aunque los diseños convencionales son susceptibles a la obstrucción de aire, una vida útil limitada y una pérdida costosa de vapor. TLV ha superado estas desventajas con la Serie PowerDyne, la cual está disponible en un rango completo de presiones, desde prácticamente la presión atmosférica hasta la presión supercrítica de 260 barg.

Los purgadores de disco son apreciados por su tamaño compacto y amplio rango de presión, y a menudo son escogidos por su bajo costo para drenar el condensado. Si las has utilizado sabes que es el purgador de vapor termodinámica con más versatilidad y te habrás hecho estas preguntas:



¿Cómo evitar el repiqueteo?

Los purgadores de disco pueden ser susceptibles a la suciedad, las condiciones ambientales y el funcionamiento sin carga, lo que provoca el repiqueteo que acelera el desgaste y reduce su vida útil.

¿Cómo mejorar la estanqueidad del sellado del disco?

Para evitar el bloqueo de aire, algunos discos tienen una superficie rugosa o ranuras maquinadas. Sin embargo, estas acciones disminuyen el sellado y aumentan la pérdida de vapor, lo que eventualmente puede convertirse en una costosa fuga continua.

¿Cómo reducir el tiempo de puesta en marcha?

Los purgadores de disco pueden bloquearse por aire, lo que prolonga el tiempo de puesta en marcha al evitar la descarga del condensado.

¿Cómo reducir los costos de mantenimiento?

Cuando los purgadores de disco fallan, la práctica común es reemplazar todo el purgador, no sólo los componentes internos. Una corta vida útil resulta en altos costos de mantenimiento y reemplazo.

Las tres grandes ventajas de la serie ThermoDyne de TLV

Durabilidad

Desde su concepción, los productos TLV son diseñados para minimizar el costo total del ciclo de vida. El modelo A3N es fabricado con altos estándares de calidad, lo que garantiza su durabilidad y una operación estable a largo plazo.

Versatilidad

Con un amplio rango de presión que llega hasta 16 barg y una gran capacidad de descarga, el modelo A3N puede ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, tanto en tuberías principales como en procesos más pequeños.

Confiabilidad

La línea de purgadores de vapor de TLV ha sido una de las más vendidas durante mucho tiempo. El modelo A3, su predecesor, fue lanzado en 1958 y ofreció diez veces más durabilidad que los purgadores convencionales de esa época.

Características

Camisa de vapor

Chaqueta de vapor

En los purgadores de vapor convencionales con tapa simple, las condiciones climáticas adversas y las pérdidas de calor por radiación pueden provocar fugas y pérdida de vapor por actuación sin carga. Aunque el problema se resuelve parcialmente con una camisa de aire, la camisa de vapor del modelo A3N es la solución más efectiva, ya que proporciona una protección óptima y asegura una operación estable en comparación con otros purgadores de vapor termodinámicas.

Superficies de sellado pulidas con espejo

Superficies de Sello con Pulido Espejo. Purgadores de disco más versátiles del mercado: Serie PowerDyne

En algunos discos de válvulas, se incluye una ranura para el escape de aire o se utiliza un acabado áspero para prevenir el bloqueo de aire. Sin embargo, esto aumenta el desgaste de las superficies y provoca pérdidas de vapor por actuación sin carga. El modelo A3N soluciona este problema mediante un anillo bimetálico de venteo de aire, que evita el bloqueo de aire y permite el pulido espejo del disco y del asiento, lo que proporciona un sello hermético y permite ahorrar vapor.

Anillo de ventilación bimetálico

Anillo de Ventilación Bimetálico

Para lograr la máxima eficiencia operativa, es esencial purgar el aire y el condensado de las líneas de vapor. El anillo de ventilación bimetálico del modelo A3N ventila de manera rápida y eficiente los purgadores, lo que permite una puesta en marcha sin bloqueo de aire y hace innecesaria la purga manual.

Módulo Reemplazable

Módulo Reemplazable

A menudo, los purgadores de vapor de disco fallan debido al desgaste por el impacto repetido del disco con el asiento de la válvula. El modelo A3N ofrece un módulo reemplazable que permite la fácil sustitución de estas piezas como una sola unidad, lo que reduce el tiempo y costo de mantenimiento.

Beneficios

Conservación de Energía

Conservación de Energía
Efecto del clima

La cámara de presión con camisa de vapor del modelo A3N reduce drásticamente la pérdida de vapor causada por condiciones ambientales adversas, como la lluvia y el viento.

Trampa de Disco Convencional: Sin capucha
Purgador de Disco Convencional: Sin capucha

A diferencia de los purgadores de vapor de disco convencionales, que pierden más vapor cuando están expuestos a la lluvia que cuando hace buen clima, el modelo A3N es virtualmente inmune a las condiciones ambientales y su pérdida de vapor no cambia debido al clima.

Purgadores de Disco ThermoDyne®: Camisa de Vapor

Larga Vida Útil

Las partes internas del modelo A3N están diseñadas para proporcionar un sello hermético, lo que reduce el desgaste y prolonga su vida útil.

Mientras que un purgador de vapor de disco convencional produce una pérdida de vapor de 1,6 kg/h cuando es nueva y de 3 kg/h después de tres años, el modelo A3N tiene valores de pérdida de vapor de solo 0,4 kg/h y 1,3 kg/h, respectivamente.

Efecto del Desgaste en la Vida Útil
Efecto del Desgaste en la Vida Útil

Mejora de la Productividad

Comparando Tiempo de Puesta en Marcha

La purga automática de aire reduce el tiempo de puesta en marcha, lo que mejora significativamente la productividad. Además, se pueden lograr ahorros en el consumo de vapor, combustible y tiempo del personal al eliminar la necesidad de purgas manuales durante el arranque.

Sin venteo de aire bimetálico
Sin venteo de aire bimetálico

Las pruebas demuestran que el modelo A3N puede reducir el tiempo de puesta en marcha en 15 minutos, lo que representa una reducción del 60% aproximadamente, al evitar el bloqueo de aire.

Con venteo de aire bimetálico
Con venteo de aire bimetálico

Fácil Mantenimiento

Los purgadores de vapor de disco TLV están diseñadas para facilitar la sustitución solo de las partes afectadas por el desgaste, lo que ayuda a reducir los costos de reemplazo y el tiempo de mantenimiento. Con el módulo reemplazable, el disco y el asiento de la válvula se pueden sustituir fácilmente, retirando las cubiertas interior y exterior. Además, estos purgadores pueden ser reparados en línea sin la necesidad de equipo especializado.

Fácil Mantenimientovv


Purgador de Disco Convencional

Cuando un purgador de disco convencional falla, es común reemplazar todo el purgador, incluso si solo los internos necesitan ser cambiados. Esto resulta en altos costos de mantenimiento y reemplazo debido a la corta vida útil.

purgador de Disco ThermoDyne®

Los purgadores de disco TLV ThermoDyne® están diseñados para minimizar los costos y el tiempo de mantenimiento. Su diseño de módulo reemplazable permite reparar rápidamente las partes desgastadas en línea, sin necesidad de cambiar todo el purgador.

Purgadores de disco más versátiles del mercado: Serie PowerDyne

Durante la puesta en marcha, el purgador de disco ThermoDyne® está fría y el anillo bimetal para la ventilación del aire está contraído, manteniendo la válvula del disco abierta. Esto permite la descarga de grandes cantidades de aire y condensado frío. El anillo bimetal mantiene la válvula del disco abierta para prevenir obstrucciones en el flujo de aire.

Cuando vapor saturado entra en el purgador, el anillo bimetal se calienta y expande rápidamente, cayendo en la falda del asiento de la válvula y permitiendo el libre accionamiento del disco. El vapor fluye rápidamente por debajo del disco, creando una región de baja presión mediante el principio de Bernoulli. El vapor que fluye dentro de la cámara crea una región de alta presión, mientras disminuye su velocidad y es comprimido. Esta presión empuja la válvula del disco hacia abajo, cerrando el asiento de la válvula.

Cuando el condensado entra en el purgador, la temperatura en la cámara de presión disminuye, lo que provoca la condensación del vapor y la caída de presión. Si la presión disminuye más allá de la presión de entrada, la válvula del disco se abre para permitir la descarga del condensado. Pronto, la válvula se cierra nuevamente por el mismo principio. La válvula se abre y se cierra automáticamente de manera intermitente para descargar el condensado que ingresa en el purgador.


¿Tienes alguna duda? contáctanos aquí. Estaremos encantados de ayudarte.


Otros artículos de Seditesa que quizás podrían interesarte:

Otros artículos de interés: