Sede de Seditesa. TLV Europa

Historia de SEDITESA

SEDITESA es un proyecto iniciado hace ya más de cuatro décadas (1980) por Juan Peralta, Emilio Castejón, Emilio Salvador y Ricardo Florenza. Ya en 1981 quedan como únicos socios Juan Peralta y Emilio Salvador, y en 1991 éste último se retira, resultando como único socio fundador Juan Peralta, que dedica más de media vida al desarrollo del proyecto empresarial, tal y como se conoce hoy en día. Servicios y Distribuciones Técnicas, Sociedad Anónima, es el nombre al cual responde el acrónimo SEDITESA.

Desde su origen, su sede se localiza en el barrio de Santa Eulalia de l’Hospitalet de Llobregat, un enclave cuya plenitud industrial en los siglos XIX y XX ha ido dando paso, como tantas otras realidades del área metropolitana barcelonesa, a una zona de viviendas y servicios.

Inicialmente el objetivo de la empresa, como su nombre indica, era la distribución de los materiales necesarios para la construcción y mantenimiento de redes industriales de fluidos, tales como bombas, válvulas, equipos de medida y regulación, así como la prestación de servicios asociados a dichos materiales.

Mantenimiento predictivo de los purgadores de vapor con TrapMan de TLV

En 1990 se establece un acuerdo estratégico con TLV, compañía japonesa líder mundial en tecnología del vapor, de forma que SEDITESA se convierte en el distribuidor oficial en España.

A partir de dicho acuerdo la empresa reorienta su estrategia centrándose en la distribución de productos TLV para la tecnología del vapor tales como purgadores de vapor y válvulas reductoras de presión para vapor y aire comprimido, sin por ello abandonar su gama habitual de productos.

Al mismo tiempo se especializa en el intercambio térmico, estableciendo un stock permanente de intercambiadores de calor de tubo corrugado, lo que hace posible en muchos casos la entrega inmediata de un producto que normalmente tiene varias semanas de plazo de entrega.

En 2018, y con el objetivo de mejorar la calidad de la distribución y asistencia de proximidad al cliente, se inicia la construcción de una red de representantes que cubren prácticamente toda la geografía española.

A inicios de los años veinte del nuevo milenio, se emprende un camino de definición estratégico liderado por el Consejo de Administración, con el objetivo de dibujar un nuevo camino en un escenario bien distinto al de los inicios de la empresa, en 1980. Se da luz verde por primera vez a un proceso de análisis y reflexión que da paso al Plan estratégico 2022-2025.

Puedes ponerte en contacto con SEDITESA aquí.

Otros artículos de interés:

Otros artículos de interés: