Separadores ciclónicos para vapor con purgador integrado

Separadores ciclónicos para vapor con purgador integrado

Los separadores ciclónicos para vapor con purgador integrado son una solución innovadora al problema de separar de manera eficiente el vapor y el condensado. Estos separadores están diseñados para instalarse en sistemas que utilizan grandes cantidades de vapor, como calderas industriales, turbinas y motores. Funcionan utilizando la fuerza centrífuga para separar el vapor del condensado, lo que permite una operación más eficiente del sistema.

Por su combinación de eficiencia y seguridad, los separadores de vapor ciclónicos con purgadores integrados son cada vez más populares en aplicaciones industriales.

Separadores para vapor con purgador de vapor integrado Free Float

Los purgadores vapor son esenciales para controlar y gestionar los sistemas de vapor. Se utilizan para separar el condensado del vapor y se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones. Con la introducción de purgadores de vapor integrado Free Float, estos separadores se vuelven aún más eficientes y confiables. Estos purgadores porporcionan una manera efectiva de mejorar la eficiencia de su sistema de vapor al atrapar el condensado mientras permiten el libre flujo de vapor. Esto asegura que su sistema funcione sin problemas y de manera eficiente, ahorrándole tiempo y dinero a largo plazo.

Los separadores de vapor con purgador de vapor integrado Free Float tienen un intervalo de presión operativa de entre 0,1 a 21 barg, y un intervalo de temperatura operativa de 0 a 220 °C. Además, el condensado arrastrado por el vapor y el aire proporciona una eficiencia de separación de condensado de hasta el 98%, lo que hace que a la salida del separador el vapor esté prácticamente seco.

Características y ventajas de los Separadores para vapor, con purgador de vapor integrado Free Float

1. Separador de efecto ciclón:

● Proporciona una eficiencia de separación de condensado de hasta el 98%.

● Mejora la productividad y la calidad del producto con vapor/aire seco y de alta calidad. 

2. Purgador de flotación libre: (DC7 necesita un purgador separado).

● Descarga continuamente el condensado a medida que se separa.

● Proporciona un sellado completo, incluso en condiciones sin carga, con su flotador esférico rectificado con precisión y su asiento positivo de tres puntos.

Cómo es la operación

En este enlace puedes encontrar más información proporcionada por TLV nuestro fabricante de separadores ciclónicos para vapor con purgador integrado. Recuerda que Seditesa es el único distribuidor oficial de TLV en España.

Operación durante la separación

El fluido entra por la entrada del separador, y una compleja serie de aletas transforma el flujo de vapor o aire en un flujo ciclónico de alta velocidad, separando incluso el condensado en forma de niebla.

Operación durante la separación
Operación durante la separación

Durante la descarga

El condensado separado se acumula en el fondo, levantando el flotador del asiento de la válvula y descargando condensado continuamente.

Para más detalles sobre las especificaciones de DC3S pulsa aquí.

Purgador de vapor modelo DC3S fabricado en hierro fundido dúctil

Las características del separador ciclónico con purgador de vapor integrado proporciona vapor seco de alta calidad.

  1. El separador alcanza una eficiencia de separación de condensado de hasta el 98%.
  2. El purgador de flotador libre automodulable descarga continuamente el condensado a medida que se separa.
  3. El flotador esférico rectificado con precisión y el asiento positivo de tres puntos proporcionan un sellado completo, incluso en condiciones sin carga.
  4. La gran superficie de malla del filtro incorporado garantiza un servicio sin problemas.
  5. Sólo una pieza móvil, el flotador libre, evita el desgaste concentrado y aumenta la vida útil.

Advertencia de los separadores ciclónicos para vapor con purgador integrado modelo DC3S

Para uso en tuberías principales y ramales, los purgadores ciclónicos utilizan la fuerza centrífuga para separar el condensado del aire o vapor, e incorporan un purgador de vapor de flotador libre para la descarga automática del condensado recogido. El modelo DC3A es para líneas de purgadores de aire, el modelo DC3S es para purgadores de vapor.

1 MPa = 10,197 kg/cm2, 1 bar = 0,1 MPa

Es importante que tengas en cuenta que el modelo DC3S no se debe utilizar para fluidos tóxicos, inflamables o peligrosos.

Aquí tienes un enlace de TLV sobre las especificaciones

¿Tienes alguna duda sobre separadores ciclónicos para vapor con purgador integrado?

Separadores ciclónicos para vapor con purgador integrado de Seditesa

En Seditesa siempre estamos dispuestos a resolver tus dudas, aconsejarte y ayudarte para que consigas los mejores resultados en cada caso. Contacta con nosotros aquí.

Aquí tienes algunos artículos relacionados de Seditesa que quizás podrían ayudarte:

Otros artículos de interés: