Válvula reductora de presión de TLV COSPECT

Válvula reductora de presión de TLV COSPECT

De acuerdo con los usuarios finales, hay muchos diferentes tipos de problemas relacionados con las válvulas reductoras de presión (PRV). Una investigación sobre la causa de cada uno de estos problemas pone de manifiesto que la respuesta en muchos casos se encuentra con el vapor mismo. Considere por ejemplo el condensado, el oxido y las incrustaciones que pueden encontrarse fluyendo junto con el vapor dentro de la tubería de vapor. No sólo obstaculizan la circulación de mismo vapor, sino que también pueden tener un efecto negativo en el producto y puede causar fallas del equipo.


TLV ha sido capaz de desarrollar la última PRV a través de un análisis exhaustivo de cada tipo de problema PRV y la causa de cada uno de ellos.

Problemas más comunes de que resuelve una válvula reductora de presión de TLV

TLV ha acumulado a lo largo de los años un gran conocimiento sobre los problemas de las PRV y sus soluciones, así como la formas de liberar a los usuarios finales de los problemas con las PRVs. Estos son algunos de los problemas más comunes que se pueden presentar

El reemplazo es muy frecuente

La erosión causada por el condensado afecta su eficiencia

Daño causado por la erosión
Daño causado por la erosión

Uno de los factores que causan que la presión secundaria se incremente gradualmente es la erosión causada por el condensado. La válvula y el asiento de la válvula se desgastan por el rápido flujo de condensado-arrastrado con el vapor. Ello afectará la capacidad de la PRV para cerrar, lo cual dará como resultado una pérdida de capacidad para regular a la presión adecuada. Cuando esto ocurre, la eficiencia ya no puede ser restaurada por medio de desmontaje y limpieza.

Las válvulas de seguridad a menudo se disparan

El oxido e incrustaciones causan que el pistón se pegue haciendo imposible el control

Cuando materias particulares, tales como la oxidación y las incrustaciones desde el interior de la tubería ingresan en la PRV, se acumula en espacios pequeños tales como las partes deslizantes del pistón. Con el tiempo, el pistón se pega y el control de presión ya no es posible, lo cual dará como resultado la operación (disparo) de la válvula de seguridad.

El producto tiene defectos (calentamiento directo)

Las gotas de condensado en el vapor causan defectos en el producto

En los procesos donde el vapor entra en contacto directo con el producto, las gotas de condensado, etc., en el vapor se adhieren a la superficie del producto, dando como resultado un producto de calidad inferior.

Los tiempos de arranque son muy largos

El condensado en el interior del equipo reduce la eficiencia de calentamiento

Cuando el condensado es arrastrado en el vapor, su eficiencia de calentamiento se reduce en gran medida, teniendo un efecto negativo en los tiempos de puesta en marcha y el tiempo de calentamiento. El tiempo es también necesario para el funcionamiento de la válvula que descarga el condensado forzosamente acumulado en la tubería y que fluye en el equipo durante el arranque.

Solución a los problemas que proporciona una válvula reductora de presión de TLV

Es necesaria una manera confiable para colectar, separar y descargar materias tales como, el condensado, oxidación e incrustaciones arrastrados en el vapor.

Colectar grandes partículas de oxidación e incrustaciones

Una malla con área de 100-mesh asegura la recolección de grandes partículas de óxido e incrustaciones. La materia extraña no debe ingresar dentro de la PRV en la que ésta puede causar problemas.

Separar condensado y pequeñas partículas de incrustaciones

El Separador de Efecto Super Ciclónico (SCE) con una alta eficiencia de separación del 98% utiliza la fuerza centrífuga para separar el condensado y pequeñas partículas de incrustaciones.

Descarga. Condensado y pequeñas partículas de incrustaciones

El condensado y las pequeñas partículas de incrustaciones separadas son descargadas en forma continua por un trampa de vapor tipo flotador libre. La descarga de condensado continúa incluso después de que el equipo está apagado, evitando el condensado fluyendo dentro del equipo.

Tiempos de arranque muy cortos con descarga de condensado

  • Equipo / Proceso: El vapor directo se usa para derretir el adhesivo en un proceso de pegado de hojas de plástico a hojas de cubierta para protección.
  • Problema: En el arranque, al equipo le toma 60 minutos antes de que pueda ser utilizado debido a que el condensado es arrastrado en el interior de las tuberías de vapor.
  • Solución: Después de reemplazar la válvula reductora de presión con una COSPECT, el condensado en el interior de la tubería es rápidamente descargado y ahora el equipo es capaz de ser utilizado aproximadamente 30 minutos después de la puesta en marcha.

Los hechos

El 70% de las COSPECT instaladas tienen más de 10 años

Realización de larga vida de servicio.

Fabricante de hule Industrial

  • Producto: Mangueras corrugadas de hule industrial
  • Equipo: Prensa multi-etapas
  • Operación: Operación por tiempos (Batch)
  • Modelo utilizado: COS-16vv
  • Condiciones de operación: Presión Primaria 8 barg; Presión de Ajuste 5 barg
  • Años de servicio: Desde hace 22 años

Consultor del departamento de tecnología, sección fábrica, dice:

Hasta la llegada de la COSPECT en el mercado hace 22 años, el mantenimiento de las PRVs que estábamos utilizando era una odisea increíble y hemos tenido que gastar una gran cantidad de nuestro tiempo en la limpieza y sustitución de partes. Hemos tenido muchas quejas sobre el PRVs disponibles en ese momento, así como numerosos fracasos debido al deterioro de piezas internas causadas por la oxidación, las incrustaciones y la erosión de áreas de la válvula incluso después de sólo un corto período de tiempo en servicio.

Cuando la COSPECT fue introducida por primera vez por TLV hace 22 años, decidimos darle una oportunidad. Hemos encontrado que la presión secundaria suministrada es estable y no requiere mantenimiento. Nos sorprendimos de que tal válvula reductora de presión pudiera realmente existir! Desde entonces, hemos remplazado gradualmente todas nuestras válvulas de reducción de presión con la COSPECT. En la actualidad, 68 de las 76 PRVs en nuestra instalación son COS-16, y tenemos planes de continuar reemplazando el resto hasta que todas sean COSPECT. Hasta la fecha, el 70% de la COS-16 en uso han operado por más de 10 años. Lo que es más notable, 12 de éstas han estado en operación por más de 20 años! Estamos extremadamente complacidos y satisfechos con la estabilidad de la presión secundaria y la larga vida de servicio, y consideramos que la COSPECT es lo último en válvula de reducción de presión.

Mejora la productividad hasta un 5%

Eliminación de imperfecciones de temperatura en el metal de transferencia y reducción de tiempos de puesta en marcha. Contribuyen a la mejora de la productividad.

Industria del plástico

  • Producto: Tinas de Baño
  • Equipo: Prensa de FPR (Fibra de Polímero Reforzada)
  • Operación: Operación por Tiempos (Batch)
  • Modelo Utilizado: COS-16, COSR-16, MC-COS-16
  • Condiciones de operación: Presión Primaria 7 – 7,5 barg; Presión de Ajuste Prensa Superior (130ºC) 2,0 – 2,4 barg, Prensa Inferior (145ºC) 3,8 – 4,2 barg; Monto de Vapor 100 – 150 kg/hr.
  • Años de Servicio: Desde Hace 19 Años

El consultor del Departamento de Tecnologia, Sección Tecnología del Producto, comenta que:

Nuestra empresa utiliza metal para transferencia de calor en 6 prensas de FPR para la fabricación de tinas de baño. El metal de transferencia se calienta con vapor, y hasta hace 7 años las unidades de control de temperatura contenidas en sus válvulas de control eran manufacturados por varios diferentes fabricantes. Sin embargo, la temperatura del metal para transferencia fluctuaba aproximadamente 10ºC y esto condujo a problemas tales como grietas en el producto terminado e imperfecciones en el deposito de llenado. En respuesta a esto, en los procedimientos de planta (tal como purga de condensado manual) se llevaron a cabo para de alguna forma evitar el peor de los problemas de esta manera, pero hay límites a lo que podríamos hacer a través de esos medios. Entonces, cuando llegó el momento de reemplazar una unidad de control, elegimos una COSPECT (MC-COS) de TLV, la cual tenia 19 años de trayectoria en otro tipo de prensa.

Después de la instalación de la COSPECT, las fluctuaciones en la temperatura cayeron hasta 1º – 2ºC, y las temperaturas que inducían a imperfecciones en la fabricación fueron prácticamente eliminadas.

Además, la eliminación de la necesidad de purga manual de condensados ha permitido un incremento del 5% en la productividad.

Problema

La presión secundaria es inestable

Respuesta a las fluctuaciones en la presión de vapor primaria y el rango de flujo

Uno de los factores subyacentes de la inestabilidad en la presión secundaria de la PRV pueden ser los efectos del flujo de vapor tipo «chorro» (jet) producido cuando la presión primaria o el rango de flujo cambia. Cuando la válvula está abierta, si el vapor que fluye desde el lado primario al lado secundario de la PRV es un flujo tipo «chorro» (jet), que golpea el pistón de ajuste de la presión con gran fuerza, causando la inclinación de éste. Esto puede llevar a que el pistón se cuelgue sobre el cilindro o el movimiento del pistón sea retrasado, haciendo imposible la estabilidad del control de presión.

El producto tiene imperfecciones (calentamiento indirecto)

La presión secundaria no puede ser estabilizada afectando negativamente la calidad del producto

La presión secundaria se vuelve inestable debido a la imposibilidad de controlar el flujo de vapor tipo «chorro» (jet), y tiene varios tipos de efectos negativos en la calidad del producto que se calienta.

● Mangueras de Hule: Rigidez desigual causada por la insuficiente vulcanización
● Grasas y Aceites Industriales: Quemaduras y adhesiones a los reactores. (hervidores de agua)
● Fibra de Polímero Reforzado (FPR): Grietas, arrugas, brillo desigual, etc.

La estabilización de la presión secundaria contribuye a la reducción de la cantidad de vapor utilizado

Cuando la presión secundaria es inestable, se utiliza a menudo una mayor presión de ajuste con el fin de evitar imperfecciones de producto. Las medidas para estabilizar efectivamente la presión secundaria dan como resultado condiciones de operación del vapor más adecuadas, lo que lleva a la conservación de la energía.

Solución

Incluso bajo el flujo de vapor tipo «chorro» (jet), el pistón debe mantener la capacidad de deslizamiento con alta respuesta.

Forma de suprimir el flujo de vapor tipo «chorro» (Jet)

Si colocas un tubo hacia arriba y soplas suficientemente fuerte, puedes elevar y flotar de manera estable una pelota de ping-pong. La forma del pistón SAS pone a este mismo principio a la práctica. TLV ha desarrollado un pistón de auto-alineación que le permite continuar con su movimiento recto hacia arriba-y-abajo con menos inclinación, incluso cuando estén sometidas a una fuerte flujo de vapor tipo «chorro» (jet).

Realización del Control de Presión de Precisión

Control estable aún cuando fluctúa la carga

Incluso cuando la carga fluctúa, la COSPECT mantiene estable el control de la presión secundaria con una precisión de hasta ± 0,1 bar, ofreciendo una cobertura estable para un mayor rango de capacidades de flujo que los productos de otras compañías.

Con Precisión de hasta ± 0,1 bar Aún Cuando la Presión Primaria Fluctúa

Incluso bajo condiciones severas, tales como fluctuaciones en presión primaria y carga, la COSPECT mantiene la presión secundaria en su presión de ajuste con gran precisión.

Artículos relacionados que podrían interesarte

Otros artículos de interés: